Background Image

AVIS Argentina & RYGSA Viajes y Turismo le ofrecen la posibilidad de acceder de manera directa al cotizador online para el alquiler de automóviles.


Para tener en cuenta :

Aquellos personas que decidan salir del país en auto deberán llevar el título de propiedad del vehículo, la cédula verde emitida a nombre del conductor - titular del auto - y el seguro extensivo del Mercosur. No olvidar que se precisa tener el recibo de la última patente al día y el registro de conducir vigente. Se recomienda chequear qué países exigen tener los vidrios del vehículo grabados.

Si se va a cruzar la frontera en un auto que no figura a nombre de quien lo conduce, hay que presentar un permiso o llevar la cédula azul a nombre de la persona autorizada a conducir el vehículo cuyo dueño es un tercero. Es aconsejable consultar en la embajada o consulado del país que quiere visitar cuáles son los requisitos (página web de Cancillería). También se pueden consultar más detalles en el sitio de la AFIP.

Si el auto carga GNC, deberá tener oblea y tarjeta amarilla. Equipo de auxilio obligatorio: matafuegos y un juego de balizas triangular. Conviene tener herramientas como criquet, rueda de auxilio y llave cruz en caso de necesitar un cambio en la ruta.

El Automóvil Club Argentino recomienda verificar cuándo hizo el último service y si el auto necesita cambio de aceite o filtros. Revise el nivel del líquido de frenos y el funcionamiento de los mismos, así como también el estado de los cinturones de seguridad, que los limpiaparabrisas no estén rotos y los sistemas de luces de emergencia, marcha atrás, freno, faros cortos y largos funcionen.

Si viaja al exterior, averigüe qué documentación debe presentar –además del registro– y la normativa vigente: en Brasil, por ejemplo, está prohibido manejar con ojotas. Si viaja a Uruguay en barco debe presentar cédula verde, pero si en la misma figuran además otros propietarios, se necesita autorización ante escribano público colegiado (o cédula azul), ya que la propiedad es compartida. Para Brasil, por ejemplo, se necesita copia del título de propiedad del auto y si viaja con el de otra persona necesitará autorización ante escribano público legalizada. Para ambos países se requiere constancia de seguro del Mercosur vigente y cristales grabados con el número de dominio del auto.

Informes:

www.conbrasil.org.ar

www.embajadadeluruguay.com.ar

www.aca.org.ar